El hotel más grande del mundo

Compartir

El MGM Grand Hotel adquiere el sistema Johnson Controls

El Milwaukee Journal informó el 11 de marzo de 1981 que Johnson Controls estaba diseñando e instalando un sistema de seguridad contra incendios controlado por ordenador, valorado en 5 millones de dólares, para el MGM Grand Hotel de Las Vegas. El hotel y el casino estaban en proceso de reconstrucción tras el fatal incendio que los devastó en noviembre del año anterior.

El MGM era el hotel más grande del mundo, con más de 230 000 metros cuadrados de superficie en sus tres torres interconectadas de 26 pisos.

Para evitar que se repitiera una tragedia similar, el MGM eligió a Johnson Controls para instalar un sistema de control de incendios de última generación, que contaba con un ordenador central que controlaba una elaborada red de rociadores, detectores de humo y alarmas, así como una tecnología especial de ventilación y extracción de humos. Alvin Benedict, presidente y director ejecutivo de MGM Grand Hotels, Inc., declaró en ese momento que «nos comprometemos a hacer del MGM Grand el hotel más seguro de Las Vegas». La instalación se completaría en abril y el hotel reabriría sus puertas en julio de ese año. El MGM era el hotel más grande del mundo, con más de 230 000 metros cuadrados de superficie en sus tres torres interconectadas de 26 pisos. El MGM, que recibió su nombre de la famosa película de 1932 «Grand Hotel», estaba dedicado en su temática y decoración a la industria cinematográfica.

insights-history-400-march

La leyenda del cine Gene Kelly explica el sistema de protección contra incendios de Johnson Controls a los huéspedes del MGM Grand Hotel de Las Vegas a través de un circuito cerrado de televisión.