- Johnson Controls España
- Noticias
- Johnson Controls se encuentra entre los 100 Best Corporate Citizens
Johnson Controls se encuentra entre los 100 Best Corporate Citizens
Johnson Controls es una de las 19 empresas que figuran en la lista todos los años desde 2009. Sube del puesto 33 al 21 en la clasificación general. Johnson Controls ocupa el segundo lugar en el sector de bienes de equipo
Madrid, 25 de mayo de 2022 - Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, se enorgullece de haber sido nombrado una vez más como uno de los 100 Best Corporate Citizens en la clasificación de 2022.
Con este importante reconocimiento, Johnson Controls se convierte en una de las 19 empresas que han entrado en la lista cada año desde 2009. La lista de los 100 Best Corporate Citizens reconoce la transparencia y el rendimiento medioambiental, social y de gobierno (ESG) sobresalientes entre las 1000 mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa.
"Estar entre los 100 Best Corporate Citizens por decimoséptimo año consecutivo es un honor y un testimonio de nuestro prolongado compromiso de impulsar el progreso de la sostenibilidad, demostrando que la reducción de las emisiones de carbono ahorra dinero e impulsa también el resultado final", dijo George Oliver, presidente y consejero delegado de Johnson Controls. "Con el cambio climático como punto de inflexión, ahora es más crucial que nunca que las empresas desempeñen su papel en la reducción de las emisiones y en la construcción de una economía resistente y en crecimiento, y de una sociedad sana, sostenible y equitativa para todos."
Este año, Johnson Controls ha mejorado su clasificación general, pasando del puesto 33 al 21, y se ha situado en segundo lugar en el sector de bienes de equipo.
La clasificación se basa en 146 factores de transparencia y rendimiento ASG en ocho pilares: Cambio climático; Relaciones con los empleados; Medio ambiente; Desempeño ESG; Finanzas; Gobernanza; Derechos humanos; Grupos de interés y Sociedad. 3BL Media, propietaria de la clasificación de los 100 Best Corporate Citizens, elabora la clasificación en colaboración con Institutional Shareholder Services (ISS) ESG, la rama de investigación de inversiones responsables de Institutional Shareholder Services. Los datos y la información utilizados en la clasificación deben estar disponibles públicamente a través de fuentes corporativas y terceras partes acreditadas.
Johnson Controls es especialmente reconocida por sus progresos frente el cambio climático. Entre las primeras empresas industriales que informaron de las emisiones de carbono y se comprometieron a reducirlas, la empresa sigue haciendo enormes progresos, reduciendo su intensidad de carbono y energía en más de un 70% desde 2002.
Como líder en el sector de los edificios durante más de 135 años, Johnson Controls ha sido pionera en materia de sostenibilidad. Mediante el despliegue de su plataforma digital OpenBlue, Johnson Controls utiliza la digitalización como elemento clave para la ola de renovación de edificios que se está desarrollando en todo el mundo. Las soluciones OpenBlue Net Zero permiten la optimización sostenible de los edificios, y Johnson Controls ha visto una mejora significativa en el impacto ambiental al ayudar a los clientes a consumir menos energía, conservar los recursos e identificar las vías para lograr comunidades saludables, “net zero carbon”.
"La necesidad de mejorar la resistencia y la seguridad energética es evidente. Dado que los edificios son responsables de casi el 40% de las emisiones mundiales de CO2 y que los precios de la energía se disparan, es urgente innovar para reforzar la eficiencia energética, aprovechar los recursos energéticos locales y construir un futuro energético limpio" dijo Katie McGinty, vicepresidenta y directora de sostenibilidad y relaciones externas de Johnson Controls. "El reconocimiento global como Ciudadano Corporativo Top 100 es un honor para todo el equipo de 100.000 personas de Johnson Controls que trabaja cada día para desplegar las tecnologías operativas y digitales que reducen drásticamente la energía y las emisiones y construyen la infraestructura ágil necesaria en un mundo dinámico y en constante cambio."
El año pasado, Johnson Controls lanzó OpenBlue Net Zero Buildings as a Service, una ventanilla única para los clientes que buscan alcanzar la energía neta cero, y a principios de 2022 dio a conocer OpenBlue Indoor Air Quality as a Service, la primera solución dedicada "as-a-service" Indoor Air Quality (IAQ) para edificios.
La empresa también ha sido reconocida como líder del sector en la gestión de riesgos materiales ESG. En diciembre, Sustainalytics, líder mundial en los campos de la inversión responsable y las finanzas sostenibles, clasificó a Johnson Controls como la tercera de 132 empresas del sector de los productos para edificios por su sólida gestión de las cuestiones ASG. Demostrando su liderazgo en finanzas sostenibles, la compañía se convirtió recientemente en la primera empresa industrial del S&P 500 en publicar un Marco Financiero Sostenible Integrado, así como en emitir un Bono Vinculado a la Sostenibilidad.
A principios de este año, por octava vez, Johnson Controls fue nombrada entre las 100 corporaciones más sostenibles del mundo en el ranking 2022 Global 100 de Corporate Knights - número uno en su grupo de la industria de Building Products y recientemente fue nombrada de nuevo en la Lista de Honor de las Empresas Más Éticas del Mundo®.
Para leer más sobre el compromiso de Johnson Controls con la sostenibilidad, visite: Our Commitment to Sustainability | Johnson Controls