Johnson Controls amplía su oferta de gestión térmica con una solución de refrigeración líquida escalable
La nueva gama Silent-Aire de CDUs proporciona refrigeración líquida confiable y eficiente para responder a la creciente demanda de centros de datos de alta densidad

La nueva gama Silent-Aire de CDUs proporciona refrigeración líquida confiable y eficiente para responder a la creciente demanda de centros de datos de alta densidad

Madrid, 10 de septiembre de 2025 – Johnson Controls (NYSE: JCI), líder mundial en soluciones para edificios inteligentes, saludables, seguros y sostenibles, ha ampliado su oferta de gestión térmica para centros de datos con el lanzamiento de su plataforma de Unidades de Distribución de Refrigerante (Coolant Distribution Units, CDUs) Silent-Aire.
Esta última incorporación a la cartera integral de gestión térmica de Johnson Controls facilita a los centros de datos una transición fluida a la refrigeración líquida a medida que aumenta la densidad de racks. Las CDUs Silent-Aire ofrecen una amplia gama de capacidades de refrigeración escalables, desde 500 kW hasta más de 10 MW, en diseños flexibles y diseñados a la medida de las necesidades de cualquier centro de datos.
“El lanzamiento de esta gama ampliada de tecnología CDU marca un paso fundamental en nuestro compromiso de impulsar la refrigeración de centros de datos”, destaca Austin Domenici, Vicepresidente y Director General de Soluciones para Centros de Datos en Johnson Controls. “Al colaborar con los principales actores del ecosistema en la industria de hiperescala, coubicación y semiconductores, hemos diseñado una plataforma innovadora y escalable que satisface las demandas del hardware de entrenamiento e inferencia de IA de última generación, ofreciendo un rendimiento consistente y reforzando nuestro papel como socio estratégico para los profesionales de los centros de datos”.
Con el rápido crecimiento de la IA y la creciente demanda de potencia de procesamiento, los chips más densos generan más calor, lo que convierte la innovación en refrigeración en una prioridad fundamental. Las CDUs Silent-Aire proporcionan una refrigeración precisa de estos equipos, permitiendo a los propietarios y operadores de centros de datos implementar la tecnología de semiconductores más avanzada.
Ubicadas junto a los equipos generadores de calor o en el perímetro del espacio disponible, las CDUs Silent-Aire están diseñadas para ofrecer flexibilidad y admitir una amplia gama de configuraciones de refrigeración líquida y diseños híbridos, ofreciendo una refrigeración precisa y eficiente en entornos de alto rendimiento.
Este lanzamiento se basa en la amplia cartera de productos de gestión térmica Silent-Aire, York y M&M Carnot de Johnson Controls, que prestan servicio a centros de datos de todo el mundo. Al adoptar las soluciones integrales de gestión térmica de Johnson Controls, los propietarios y operadores pueden mejorar significativamente la eficiencia total de las instalaciones.
Desde 2020, los grandes centros de datos han dedicado habitualmente más del 30% de su energía a la refrigeración y otras funciones no informáticas. Las soluciones de Johnson Controls pueden reducir el consumo energético no informático en más del 50% en la mayoría de los centros de datos de Norteamérica. Para una fábrica de IA a escala de gigavatios, esta reducción se traduce en un ahorro energético suficiente para abastecer a más de 200.000 hogares al año
Johnson Controls fabrica las unidades Silent-Aire en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, con más de 40.000 técnicos de campo para garantizar un servicio, mantenimiento y suministro de piezas fiables en todo el mundo. En 2025, Johnson Controls fue nombrado uno de los principales proveedores de gestión térmica para centros de datos por ABI Research, en reconocimiento a su excelencia en la innovación, implementación y enfoque centrado en el cliente.