Metasys 15.0 de Johnson Controls establece nuevos estándares de escalabilidad, resiliencia e inteligencia energética

Compartir

  • La nueva versión se implanta con facilidad en grandes campus, hospitales o empresas con múltiples sedes, admitiendo hasta 1.000 dispositivos IP por servidor, un 60% más que otros sistemas comparables.
  • Puede reducir los costes de infraestructura hasta en un 60% y maximiza el tiempo de actividad y el cumplimiento normativo en entornos de misión crítica con una nueva redundancia multiservidor con copia de seguridad simultánea.
  • La avanzada suite de gestión energética ofrece información para el seguimiento y la evaluación comparativa de emisiones.

Madrid, 18 de noviembre de 2025Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha anunciado el lanzamiento de Metasys 15.0, su sistema insignia de automatización de edificios de código abierto.

Diseñado para satisfacer las exigencias de entornos críticos, Metasys 15.0 ofrece una escalabilidad sin precedentes, resiliencia integrada e inteligencia energética ‘instantánea’, proporcionando a los gestores las herramientas necesarias para optimizar el rendimiento de los edificios, facilitar el cumplimiento normativo y acelerar la descarbonización.

Entre las nuevas características se incluye la compatibilidad con hasta 1.000 dispositivos IP por servidor (un 60% más que la mayoría de los sistemas de automatización de edificios disponibles actualmente), redundancia multiservidor que ofrece copias de seguridad simultáneas y un conjunto de herramientas de gestión energética preconfigurado y listo para usar que proporciona datos prácticos e información en tiempo real.

“Actualmente, los gestores de edificios deben desenvolverse en un entorno complejo que abarca objetivos energéticos, exigencias operativas y necesidades de personal en constante evolución”, afirma Kaishi Zhang, Vicepresidente de Gestión de Producto de Sistemas de Automatización para Edificios en Johnson Controls. “La última versión de Metasys ofrece una plataforma BMS segura e intuitiva que garantiza la fiabilidad, simplifica la supervisión energética y reduce la dependencia de mano de obra especializada, algo fundamental para su implementación en aplicaciones críticas donde el rendimiento y la disponibilidad son más importantes que nunca. Nos complace enormemente lanzar esta versión tan esperada, una tecnología que simboliza los orígenes de Johnson Controls y donde nuestros expertos siguen redefiniendo la automatización de edificios”.

Metasys 15.0 simplifica la implementación y se puede escalar a múltiples edificios y ubicaciones, aportando ventajas competitivas a sectores críticos como los sistemas de atención sanitaria, los centros de datos y los grandes campus, mejorando también el tiempo de actividad y la eficiencia. Entre sus características clave, se incluyen

  • Escalabilidad líder en el mercado: con soporte para 50.000 objetos conectados y 1.000 dispositivos IP por servidor, Metasys 15.0 se puede implementar con facilidad en grandes hospitales, universidades o empresas con múltiples sedes sin costosas actualizaciones de hardware. Al permitir que los dispositivos IP se comuniquen directamente con el servidor, las organizaciones pueden reducir los costes de infraestructura hasta en un 60%.

     

  • Resiliencia de datos 24x7: la nueva redundancia multiservidor permite que las alertas críticas, las tendencias y los registros de auditoría se respalden en dos servidores Metasys simultáneamente, ayudando a garantizar la continuidad operativa, la disponibilidad de datos y el cumplimiento en entornos de misión crítica como hospitales y centros de datos.

     

  • Aplicaciones de gestión energética listas para usar: la suite de gestión energética ofrece aplicaciones listas para usar que permiten a los usuarios acceder y comprender fácilmente los datos relacionados con la gestión energética, la productividad de la ingeniería y la ciberseguridad para mejorar las operaciones y la planificación.

     

  • Configuración rápida para el sector: los gestores de edificios pueden ahora configurar y gestionar el sistema directamente mediante un cliente web, reduciendo el tiempo de configuración del equipo en casi un 95% en comparación con las versiones anteriores y eliminando la necesidad de apagar el servidor o de contar con asistencia externa.

     

  • Interoperabilidad: como solución BAS abierta, Metasys 15, junto con sus versiones anteriores, es ampliamente reconocida por los técnicos de campo por su capacidad para admitir una amplia gama de protocolos de TI y TO de terceros, como BACnet, MSPP, M-Bus y otros.

Metasys constituye un pilar fundamental del ecosistema de soluciones de Johnson Controls, ya que ofrece una integración transparente en una amplia gama de tecnologías para edificios, ayudando a optimizar la eficiencia energética y el sistema en su conjunto.

El impacto combinado de Metasys, junto con las avanzadas tecnologías de climatización, protección contra incendios y seguridad de Johnson Controls, así como la plataforma inteligente OpenBlue y una red de más de 40.000 técnicos de operaciones y servicios, permiten reducir los costes operativos y obtener una mayor rentabilidad de la inversión.

Para obtener más información sobre Metasys de Johnson Controls y toda su gama de capacidades, visita https://www.johnsoncontrols.com/building-automation-and-controls/metasys

Compartir