Microsoft Beijing West Campus: Crear mejores edificios mediante la innovación y la colaboración

abril 19, 2023 porSensormaticTeam

Compartir

Microsoft está utilizando sus propias tecnologías y las soluciones de edificios inteligentes de Johnson Controls para mejorar la salud y la sostenibilidad de su sede de Pekín.

OpenBlue Pioneer Microsoft Beijing West Campus

Microsoft es una de las empresas con más éxito del mundo y ninguna compañía puede alcanzar tal prestigio sin ambición e innovación. Pero la visión de futuro de la empresa va más allá de los avances tecnológicos que la han hecho famosa. También está allanando el camino hacia espacios de trabajo más saludables, eficientes y sostenibles.

Descargar caso de éxito

Facilitado por la tecnología

Trabajamos con Microsoft en su sede de Pekín para modernizar y optimizar el funcionamiento de los edificios. El Beijing West Campus ocupa casi 150.000 metros cuadrados y acoge a más de 3.200 empleados.

A pesar del impresionante tamaño del campus y del número de personas que trabajan en él, ya se está maximizando el ahorro energético y reduciendo las emisiones. Hasta hace poco, su plataforma Azure basada en la nube era la base de las mejoras. Doreen Deng, Vicepresidenta de Microsoft Greater China y Global Partners Solutions Lead, explica: "Ya estamos utilizando la plataforma en la nube de SAS más completa y fiable para apoyar la transformación digital".

Ahora la empresa está introduciendo nuevas tecnologías para mejorar Azure. Está utilizando nuestro sistema de automatización de edificios Metasys para supervisar los equipos de calefacción y refrigeración, y nuestro OpenBlue Enterprise Manager, basado en inteligencia artificial, para proporcionar capacidades adicionales de análisis de datos y generación de información.

"Necesitas socios fiables, estables y con experiencia, la tecnología adecuada, así como un plan claro para aportar más valor a tu concepto. Johnson Controls nos ofreció todas esas cosas". - Kaijun Chen, director de cartera sénior, Microsoft Beijing West Campus, RE&F China, Microsoft.

Potenciados por el conocimiento

Por ejemplo, para mejorar la eficiencia energética del campus, los gestores revisaron los principales equipos consumidores de energía, incluida la torre de refrigeración. Pudieron identificar las mejoras necesarias, lo que aumentó la eficiencia de los motores de aire acondicionado y redujo el consumo de energía de la torre. Pero tenían que hacer más: "Para gestionar las operaciones de forma eficiente desde el punto de vista energético, necesitábamos una tecnología capaz de registrar las cifras", afirma Kaijun Chen, gestor principal de cartera, Microsoft Beijing West Campus, RE&F China, Microsoft.

OpenBlue Enterprise Manager les permitió reunir las montañas de datos que antes no podían utilizarse eficazmente y reducirlas a información que los gestores pudieran utilizar y sobre la que pudieran actuar. "Con el tiempo, ahora podemos ver las tendencias e identificar las mejores oportunidades de ahorro", afirma Kaijun Chen.

La mejora de la calidad del aire mejora el entorno de trabajo

Los empleados disfrutan ahora de un entorno de trabajo más saludable, del que también pueden beneficiarse los visitantes. OpenBlue Enterprise Manager ofrece a los gestores de edificios una instantánea fácil de entender de la calidad del aire en toda la propiedad y proporciona detalles pormenorizados sobre áreas específicas, como las salas de reuniones. Esto significa que pueden tomar medidas para mejorar la calidad del aire, como aumentar el flujo de aire fresco a través de los edificios. "Se tarda unos 30 minutos", explica Kaijun Chen. "Así que, cuando la contaminación del aire exterior sea realmente mala, empezaremos este proceso a las 6 de la mañana, antes de que la gente empiece a trabajar".

Antes de optimizar a través de OpenBlue Enterprise Manager, cientos de sensores de calidad del aire en todo el campus registraron datos sobre la calidad del aire interior y exterior. Sin embargo, la propiedad carecía de una forma inteligente de dar sentido a la enorme cantidad de datos.

Avanzar juntos

La combinación del propio software de Microsoft, nuestro sistema de automatización de edificios Metasys y OpenBlue Enterprise Manager ha culminado hasta ahora en unos resultados extraordinarios para la sede de Pekín. El Campus ha conseguido un ahorro energético anual del 27,9% y recientemente ha superado una exhaustiva auditoría energética realizada por el Gobierno Municipal de Pekín y el Gobierno del Distrito de Haidian. Los conocimientos más profundos que permiten las tecnologías también han ayudado a aumentar el tiempo de actividad de los equipos clave a más del 98%.

También ha mejorado la experiencia de las personas en el lugar de trabajo. Los empleados que sufren alergias inducidas por la contaminación pueden ahora respirar mejor en el trabajo, mientras que Azure y OpenBlue Enterprise Manager mantienen este nivel de confort durante todo el día.

Kaijun Chen ha quedado impresionado por las mejoras cuantificables conseguidas desde la instalación de Metasys y OpenBlue Enterprise Manager en el Campus Oeste de Pekín de Microsoft. Tiene algunos consejos para las empresas con grandes huellas inmobiliarias que se están embarcando en proyectos de transformación digital: "Necesitas socios fiables, estables y con experiencia, la tecnología adecuada, así como un plan claro para aportar más valor a tu concepto. Johnson Controls nos ofreció todas esas cosas".

Compartir