enero 09, 2026

Compartir

Dos continentes. Dos familias reales. Una empresa histórica. Cuando, a principios del siglo XX, el príncipe heredero de Japón y el rey de España necesitaron los mejores sistemas de climatización para sus respectivos palacios, recurrieron a Johnson Controls. Más de 100 años después, seguimos siendo la primera opción para edificios emblemáticos de todo el mundo.

Corría el año 1906. El príncipe heredero Yoshihito de Japón, que más tarde sería nombrado emperador, ordenó una amplia reforma de sus dependencias siguiendo el lujoso estilo rococó europeo. Cada detalle reflejaba los más altos estándares de la época, incluido el control de la climatización. Para ello, eligió a Johnson Controls.

Apenas unos meses después, el rey Alfonso XIII de España envió un delegado a varios países para encontrar el mejor sistema de regulación de la calefacción posible para un nuevo palacio para él y su esposa. Tras explorar las opciones disponibles en Europa y América, su equipo recurrió a Johnson Controls para encontrar un sistema que cumpliera con sus expectativas de rendimiento y calidad.

Más de un siglo después, nuestro compromiso con la excelencia continúa, ofreciendo soluciones para edificios que resisten el paso del tiempo.

Los iconos reconocen a los iconos

Durante más de 140 años, hemos definido hitos internacionales y dado forma a algunos de los edificios más reconocidos del mundo con innovaciones orientadas al futuro que los hacen más sostenibles, eficientes desde el punto de vista energético y conectados.

Nuestra experiencia abarca miles de proyectos en todo el mundo. Entre ellos, destaca nuestro importante papel en la construcción de la Torre de Shanghái, el edificio más alto de China, que se terminó en 2015. El edificio LEED Gold cuenta con 43 tecnologías sostenibles en total, entre las que se incluyen más de 10 enfriadoras y bombas de calor YORK®, un sistema de gestión de edificios (BMS) Metasys® y un sistema de gestión de rendimiento centralizado (CPMS) personalizado en la planta central de calefacción y refrigeración del edificio.

«Buscábamos una sinergia operativa entre nuestros sistemas de climatización y control de edificios, un objetivo en el que Johnson Controls tiene una amplia experiencia y conocimientos», afirmó un representante de la Torre de Shanghái. «Johnson Controls fue capaz de personalizar la solución para satisfacer nuestras necesidades específicas, incluyendo una reducción significativa del espacio operativo. Durante todo el proceso, la empresa nos proporcionó un servicio excelente y rápido. Esperamos con interés el alto rendimiento de las soluciones de Johnson Controls y la consecución de nuestros objetivos de eficiencia energética».

Mirando hacia el futuro: innovación al servicio de los edificios emblemáticos de hoy en día

Al igual que Johnson Controls estableció el estándar para las residencias reales hace más de un siglo, seguimos redefiniendo lo que es posible para los clientes de todo el mundo a través de la eficiencia impulsada por la inteligencia artificial, las plataformas digitales, los conocimientos basados en datos y las soluciones innovadoras para edificios. Hacemos posible entornos de alto rendimiento para todo tipo de edificios, desde instituciones culturales hasta torres comerciales.

Desde las torres más altas de Asia hasta los estadios olímpicos, nuestra experiencia da forma a edificios icónicos en todo el mundo, como el Taipei 101, las Torres Petronas en Kuala Lumpur y el Estadio Nacional de Pekín , entre muchos otros. Esto es solo una parte de una historia global, con un legado demostrado a través de colaboraciones que protegieron el laboratorio de Edison y ayudaron a los astronautas a llegar a la Luna.

.

Compartir