Cuando el jefe de mantenimiento de las escuelas de la ciudad de Nueva York, cliente de Johnson Controls desde hacía mucho tiempo, se dio cuenta de la cantidad de energía que se desperdiciaba en las aulas vacías, supo que había que hacer algo al respecto. Su invento, combinado con la experiencia de Johnson Controls, supuso un gran avance que permitió ahorrar combustible durante la Gran Depresión y sentó las bases que siguen determinando el control de la temperatura más de 100 años después.

enero 16, 2026

Compartir

Alrededor de 1922, James Gallagher, jefe de mantenimiento de las escuelas de la ciudad de Nueva York e inventor en ciernes, se enfrentó a un reto que aún hoy nos resulta familiar: calentar espacios que nadie utilizaba. Se dio cuenta de la cantidad de combustible que se desperdiciaba al calentar las aulas desocupadas de la escuela pública n.º 138 de Brooklyn. Su visión: un termostato dual que bajara automáticamente la temperatura de las aulas vacías, reduciendo los costes y aumentando la eficiencia.

Johnson Controls tomó nota.

Tras adquirir la patente del Sr. Gallagher y mejorar algunos detalles, el termostato dual supuso un gran cambio. A punto de llegar la Gran Depresión, los propietarios de edificios se vieron obligados a ahorrar combustible por todos los medios posibles, por lo que era una idea muy oportuna.

El mayor avance en termostatos desde su invención

Por qué fue importante entonces, y sigue siéndolo hoy en día:

  • Control inteligente: termostato de dos temperaturas con un cuadro de distribución central
  • Diseño eficiente: un solo compresor de aire y una válvula accionada por diafragma para cada unidad
  • Ahorro automático: los ajustes de la presión del aire redujeron el punto de control de 70°F a 55 °F durante los periodos de inactividad

Fue un punto de inflexión para la industria de la climatización, que allanó el camino para futuros avances como el termostato de calefacción y refrigeración. Pero para nosotros, es solo otro hito más en una larga historia, y futuro, de avances que han cambiado el mundo.

Seguimos allanando el camino con tecnología líder en el mercado como Metasys 15.0, un sistema abierto de automatización de edificios que establece un nuevo estándar en la industria en cuanto a escalabilidad, resiliencia e inteligencia energética. Se trata de la última versión de nuestro sistema insignia de gestión de edificios, diseñado para satisfacer las exigencias de los entornos de misión crítica.

Tanto si es responsable de una sola instalación como de un campus en expansión, podemos ayudarle a transformar su edificio de una entidad estática a un activo estratégico. Con una cartera global de soluciones probadas que abarcan desde la climatización, la seguridad y la automatización y mucho más, estamos preparados para ayudarle a impulsar su misión. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Compartir